El sector automovilístico es el más bajista del mes, al acumular un 7% de caída

De esta manera, este grupo de empresas se convierte en el farolillo rojo del Stoxx 600 este año, tras registrar un desplome del 16% en el parqué desde que empezó el ejercicio, cediendo prácticamente en mínimos del año. El índice que sigue la evolución de las principales firmas automotrices europeas cotiza en una zona que no se veía desde marzo de este año, en el peor momento del conflicto bélico. Tras una ligera recuperación del sector con el inicio de conversaciones entre Teherán y Washington, que confluyó con la rotación sectorial a favor de valores más tradicionales desde la IA, el índice ha vuelto a sus peores niveles del año. Stellantis, BMW, Mercedes y Volkswagen lideran los descensos al bajar más del 20%.

Compartir:

En Apros Consultores Patrimoniales utilizamos cookies propias y de terceros para asegurarnos que todo funciona correctamente. Para más información visita nuestra política de cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.