×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

El coste laboral de las empresas se sitúa en 2.766,39 euros por trabajador y mes en el segundo trimestre de 2021, con un incremento del 13,2% respecto al mismo periodo de 2020, según la encuesta del INE.

El coste salarial por trabajador y mes aumenta un 14,4% y alcanza los 2.064,37 euros de media. Hay que tener en cuenta que las comparaciones anuales de este trimestre se realizan con el segundo de 2020, periodo en el que los efectos de la pandemia fueron muy acusados en el ámbito laboral. La Construcción tiene el menor aumento del coste laboral y salarial este trimestre y el mayor de los otros costes. Destaca el descenso de los pagos extraordinarios y atrasados. Los Servicios presentan el mayor crecimiento del coste laboral total y salarial. El coste laboral en Comunidad de Madrid y País Vasco supera en más de 300 euros la media nacional. En Extremadura y Canarias dicho coste es inferior a la media en más de 400 euros.