×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Los esfuerzos de las asociaciones de autónomos para influir en los PGE, podrían dar sus frutos si finalmente fructifica alguna de las cinco enmiendas que al menos, han logrado introducir en las Cuentas de cara a su aprobación.

Entre las más relevantes se encuentra la que pide la modificación de la ley de pago a proveedores para dotar de un régimen sancionador al reglamento que apremie los pagos en tiempo, sobre todo de las grandes compañías y de la administración a las pymes, y otra que reclama un plan para recuperar el consumo de cercanía y dar un impulso al pequeño comercio y pequeña hostelería. Otra de las medidas que las asociaciones reclaman es la posibilidad de desgravarse las comidas que se realizan fuera del domicilio. Esta es una de las posibilidades que se abrieron durante el primer estado de alarma en España con la aprobación de medidas urgentes para la protección de los trabajadores autónomos. Sin embargo, denuncian desde el colectivo a efectos prácticos ha sido cuasi imposible disfrutar de esta ayuda "ya que la Agencia Tributaria pide pruebas fehacientes de que se está realizando una comida fuera de casa y en un periodo de trabajo".