×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Las grandes tecnológicas están bajo el punto de mira de las autoridades tributarias de los principales países de Europa.

La Agencia Tributaria española tiene inspecciones abiertas a cinco de las seis grandes corporaciones informáticas y de Internet: Google, Apple, Amazon, Microsoft y Yahoo, según reconocen estas compañías en sus cuentas anuales. Twitter y Facebook no refieren, de momento, cuestiones pendientes con el fisco. Las seis grandes firmas tecnológicas facturaron en España 775,9 millones de euros, un 19,4% más que el año pasado. En realidad es imposible saber cuanto beneficio obtienen en el país porque trasladan buena parte de sus beneficios a Irlanda o Luxemburgo, con impuestos más bajos. Microsoft y Apple son las que más ingresan, algo más de 300 millones de euros. A pesar de ello, solo pagaron al fisco unos 25,8 millones, un 42,3% más que el año anterior, pero lejos de lo que tendrían que abonar si declarasen todo el negocio que generan aquí.