×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

La recaudación de la campaña IRPF de 2018 se ha incrementado, por los avisos enviados por la Aeat a algunos contribuyentes, unidos al aumento de las ganancias patrimoniales, según los últimos datos de la AEAT

En su informe de recaudación tributaria de julio, la Agencia señala que al cierre de ese mes se habían ingresado 7.702 millones en la campaña de este año, un 15,6% más que en esas mismas fechas del pasado ejercicio. Tras un análisis preliminar de los datos, la Agencia achaca este repunte al "excepcional crecimiento de las ganancias patrimoniales", que no están sujetas a retención y por lo tanto se declaran íntegramente en la declaración, y al impacto de "las campañas de avisos a contribuyentes". Al cierre de julio, también se habían incrementado las devoluciones en la campaña de la renta -8.923 millones, un 6,8 % más-, lo que arroja una cuota negativa de 1.222 millones, un 27,8 % inferior a la del pasado año en estas mismas fechas.