×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

En septiembre los ingresos tributarios alcanzaron los 11.170 millones, prácticamente la misma cifra que hace un año, según el informe mensual de recaudación tributaria de la AEAT.

Hasta septiembre los ingresos disminuyen un 9,6% (-7,2% en los ingresos brutos y +1,4% en las devoluciones realizadas). El efecto de las medidas normativas y de gestión vigentes en la recaudación de 2020 hasta septiembre se estima en 742 millones. En septiembre se recaudaron ingresos procedentes de la resolución de juicios pendientes por un valor superior a los 650 millones de euros, al tiempo que se pusieron en marcha las devoluciones derivadas de la sentencia sobre el RDL 2/2016, que lo declara inconstitucional y, en consecuencia, permite solicitar una compensación por los pagos fraccionados de Sociedades ingresados en exceso. Los ingresos homogéneos del Impuesto sobre Sociedades disminuyen en el año un 15,4%. Los ingresos homogéneos en el IVA disminuyeron hasta septiembre un 12%. Los ingresos por Impuestos Especiales hasta septiembre se reducen un 13%.