×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

En marzo los ingresos tributarios ascendieron a 10.642 millones, lo que supuso una recaudación un 3,4% inferior a la de un año antes, según el informe mensual de recaudación tributaria de marzo de 2021.

A esa misma tasa disminuyeron tanto los ingresos brutos como las devoluciones realizadas. En el primer trimestre los ingresos se redujeron un 3,1% respecto al mismo periodo de 2020, con contracción del 2,2% en los ingresos brutos e incremento del 2,1% en las devoluciones. En términos homogéneos el descenso de los ingresos en los tres primeros meses fue del 2,5% (-1,5% hasta febrero). Los ingresos de marzo comprenden, principalmente, las declaraciones mensuales habituales de retenciones, IVA, Impuestos Especiales e Impuesto sobre las Primas de Seguro. El primer trimestre del año se cerró con un crecimiento de los ingresos por IRPF del 2,5%, que se reduce al 1,4% en términos de ingresos homogéneos. Los ingresos por el IVA en el primer trimestre descendieron un 4,9% (-4,8% en términos homogéneos). En lo que va de año los ingresos por Impuestos Especiales disminuyen un 15%, prácticamente lo mismo en términos homogéneos (-14,9%).