×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

El lunes, las empresas deben tener claro qué protocolos de seguridad deben seguir para asegurar la salud de sus trabajadores

A partir de este lunes, las empresas en los sectores de Industria y Construcción deben reanudar su actividad, pues se pone fin a las vacaciones remuneradas recuperables. Algunos grandes sectores como automoción, químicas, construcción y sus empresas de abastecimiento, entre otras, llevan días trabajando en estos protocolos de seguridad. Sin embargo, todos ellos coinciden en que no se trata de medidas de seguridad laboral, sino medidas para combatir el virus, lo que exige medidas que sobrepasan las experiencias previas del mundo empresarial. Entretanto, el Ministerio de Industria ha enviado una Guía informativa sobre los protocolos de Actuación en la Industria por Causa del COVID-19, que sirva de pista para que cada empresa y sector elabore su propio protocolo adaptado a las características de cada actividad.