×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

El Gobierno y las principales organizaciones de autónomos alcanzan un preacuerdo para prorrogar las ayudas para este colectivo y la prestación por cese de actividad por el coronavirus hasta el 31 de enero,

con lo que este martes el Consejo de Ministros aprobará su ampliación, que tendrá un coste aproximado de unos 6.000 millones de euros, según cálculos aproximados de las propias asociaciones. En concreto, el acuerdo incluye la creación de una nueva prestación extraordinaria por cese de actividad y la prórroga hasta el 31 de enero de 2021 de la prestación por cese compatible con la actividad y para autónomos de temporada. El Ministerio ha explicado que se ha creado una nueva ayuda por bajos ingresos para cubrir a los trabajadores por cuenta propia que no cumplen los requisitos para acceder a la prestación compatible con la actividad, por tener una tarifa plana o no haber cotizado durante los últimos doce meses, por ejemplo.