×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

El Gobierno ha decidido este año prorrogar, una vez más, los módulos del sistema de tributación por estimación objetiva, con los mismos límites que se venían aplicando desde el 2016.

Para los asesores fiscales consultados, en estos momentos es más preocupante la situación de 2020 que la de 2021, y entienden que se deberían adaptar los módulos a la baja la actividad, puesto que a pesar de que muchos autónomos se han pasado a la estimación directa, antes del 20 de mayo, con la posibilidad de volver, si quieren en los próximos tres años, la imposibilidad de planificar ha dejado atrapados a muchos pequeños negocios, sobre todo en hostelería y el transporte, incluido el sector del taxi. Además, muchos de ellos confiesan que sus clientes que tienen su negocio bajo la figura de una sociedad mercantil siguen a la espera de la rebaja en el Impuesto de Sociedades del 25% al 23% a la que se comprometió el Ejecutivo al principio de la legislatura, pero que no ha quedado en el borrador de los próximos presupuestos del Estado.