×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

El Gobierno ha aprobado el real decreto ley que incluye la reforma del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) para recoger la regulación básica del teletrabajo

para en torno a 2,5 millones de empleados públicos de todas las administraciones públicas, tras el acuerdo alcanzado la semana pasada con las principales organizaciones sindicales del sector público. Cada comunidad autónoma procederá al desarrollo normativo que considere oportuno, para lo que disponen de seis meses. La prestación de servicio a distancia mediante la modalidad de teletrabajo no será considerada como ordinaria ni puede ser absoluta, sino que será en cada ámbito y en la normativa reguladora que se dicte por cada Administración competente donde se determine la prestación de servicios que puede desarrollarse bajo esta normalidad. La modalidad ordinaria de trabajo seguirá siendo la presencial.