×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

El gobernador del Banco de España ha recordado que la recuperación de la economía española es todavía "parcial", "heterogénea", "frágil e incierta" y depende de que se mantengan "las medidas de política económica aprobadas a raíz de la crisis".

Para el gobernador, la política económica debe apoyar la recuperación, lo que exigirá mantener de manera selectiva y focalizada algunas de las medidas de apoyo, como los expedientes de regulación de empleo o las relativas a la financiación de las empresas. Por otro lado, se deben facilitar los ajustes estructurales derivados de la crisis y evitar que los recursos se queden "anclados en empresas sin perspectivas de ser viables" -lo que se conoce como empresas 'zombi'-, por lo que habría que "revisar los procesos de reestructuración e insolvencia empresarial" y hacerlos más ágiles, para que permitan que las empresas continúen con su actividad cuando aún son viables.