×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Obligación de adscripción a Mutua de accidentes para autónomos

Estimado cliente, 

Como ya les hemos informado a través de nuestra circular C-2 de 2019, desde el pasado 1 de enero de 2019 se incorpora obligatoriamente a todos los autónomos a prestaciones, hasta ahora voluntarias, como la cobertura de accidentes y la prestación por desempleo. Esto hace necesario que todos los AUTONOMOS que hasta ahora no contaban con estas coberturas comuniquen a la Tesorería General de Seguridad Social qué Mutua de Accidentes eligen para que les presten estos servicios que no son prestados por la propia Seguridad Social. Dicha comunicación a la Administración es obligatoria. El plazo MÁXIMO para darse de alta FINALIZA el próximo 31 de MARZO

Así mismo, les recordamos que desde el pasado 1 de octubre todas las comunicaciones de los trabajadores autónomos con la Tesorería General Seguridad Social tienen que hacerse obligatoriamente por vía telemática, no siendo posible realizar ninguna gestión de forma presencial como se venía haciendo hasta entonces. 

Estas gestiones, pueden realizarse: 

  • El propio autónomo si dispone del correspondiente certificado electrónico admitido por la Seguridad Social. 
  • O por un AUTORIZADO en el sistema RED, como APROS CONSULTORES. 

Por este motivo, hemos creado un nuevo servicio para atender a nuestros clientes autónomos que quieran delegan en nosotros todos sus trámites con la Tesorería de la Seguridad Social que denominaremos Gestión de autónomos de la seguridad social, que tiene un coste de 10€ mensuales que incluye los siguientes servicios: 

  • Servicio de Notificaciones Telemáticas (consulta, Firma y envío al cliente de comunicaciones en Buzón de TGSS)
  • Alta, baja y/o variación de datos trabajador autónomo
  • Solicitud y Cambio de bases de cotización
  • Domiciliaciones bancarias y cambios de cuenta para el pago de autónomos
  • Duplicados resolución alta/baja en RETA
  • Cambio actividad en RETA
  • Solicitud cobertura accidentes RETA
  • Consulta y cambio de bases y cuotas ingresadas
  • Certificado de estar al corriente en obligaciones con Seguridad Social
  • Consulta y obtención de recibos para pagar fuera de plazo
  • Gestión de incapacidades temporales en INSS, enfermedad, accidentes, maternidad, etc.
  • Solicitud Pago Directo con INSS/Mutua según proceda
  • Relación de accidentes sin baja a través de Sistema Delt@
  • Gestión Parte Accidente a través de Sistema Delt@
  • Gestión y tramitación de la prestación por desempleo

Así mismo, también incluimos en el servicio de Gestión de autónomos, el alta en la Mutua de Accidentes que elijan, por lo que adjunto les remitimos el documento de alta en la Mutua de Accidentes, así como la autorización para que las tramitemos en su nombre. 

Si usted es autónomo con nómina, ya tiene incluida la Gestión de autónomos sin coste adicional. Por lo que rogamos nos devuelva cumplimentado y firmados los documentos que le adjuntamos

Si desean darse de alta en el nuevo servicio, para que a partir de ahora APROS CONSULTORES, realice sus gestiones ante la TGSS; realizaremos el trámite de adscripción a la Mutua de Accidentes gratuitamente por lo que rogamos nos devuelta los documentos adjuntos cumplimentados y firmados. 

Si desea que APROS CONSULTORES realice este trámite SIN darse de alta en el nuevo servicio de Gestión de autónomos, el coste es de 30€ y también necesitamos nos devuelva firmado y cumplimentados los impresos adjuntos. 

Si finalmente decide gestionar personalmente sus trámites con la seguridad social, solo tendrá que rellenar, firmar y presentar el documento de Alta en la Mutua de Accidentes que usted elija en su oficina de la Tesorería de la Seguridad Social más cercana a su domicilio, no siendo necesario firmar la autorización que le enviamos. 

Aprovechamos para recordarle que las comunicaciones con la seguridad social desde el 1 de octubre pasado se están realizando a su buzón electrónico por lo que salvo que tenga contratado el servicio DEH, o Gestión de autónomos, deberá como mínimo consultarlo cada semana con su certificado digital. 

Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración. 

Atentamente 

DPTO LABORAL