×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

La distancia social, las mascarillas, la baja demanda y los controles sanitarios en estaciones y aeropuertos marcarán la reactivación del transporte en España

Ese es el escenario con el que ya trabajan las aerolíneas, compañías de autobús y Renfe a la espera de que el Gobierno termine de definir las restricciones operativas y el calendario de la fase de desescalada. La limitación del aforo de los trenes va a durar varios meses, pero apunta a que podría llegar a ser viable y operativo con el servicio actual de Renfe, dejando aún más en limbo el futuro del AVE de bajo coste, Avlo. El operador suspendió sine die la inauguración del low cost, prevista para el seis de abril, y no tiene planes para reactivarlo, ya que descarta que la demanda se vaya a recuperar a medio plazo y recuerda que el modelo se basa en una alta ocupación y rotación de los trenes, es decir, en un uso intensivo que no se va a dar.