×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales ha aprobado un nuevo programa de acción conjunta entre el Gobierno y las comunidades autónomas dirigido a desempleados de larga duración mayores de 30 años

El programa estará dotado con 515 millones de euros hasta 2018.  El programa prioriza la mejora de la atención a los demandantes de empleo parados de larga duración con edades comprendidas entre los 30 y los 54 años, aunque no excluye a las personas paradas de larga duración fuera de este rango de edad. En concreto, facilita atención personalizada a este colectivo mejorando para ello la capacidad de los Servicios Públicos de Empleo de las comunidades autónomas. La atención incluirá la realización de un perfil individualizado de empleabilidad y el diseño de un itinerario personalizado de empleo de acuerdo con él. Asimismo, un tutor especializado atenderá a os beneficiarios, quienes se comprometerán con un calendario de entrevistas personales de seguimiento y evaluación de objetivos. En cuanto al plazo, se establece un periodo de seis meses desde la inscripción para realizar la atención inicial.