×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

La Agencia Tributaria ha iniciado el envío de requerimientos de información sobre la adquisición o venta de criptomonedas

 a entidades financieras, intermediarios y empresas que admiten este tipo de pagos para estudiar la posibilidad de poner en marcha procedimientos para su investigación y control. Ha enviado requerimientos de información a 16 entidades financieras con sede social o sucursal en España sobre las cuentas bancarias con origen o destino en cuentas bancarias de casas de cambio de criptomonedas. También pide a casi una decena de intermediaros -casas de cambio, pasarelas de pago y cajeros- información sobre su actividad, la identificación de compradores y vendedores de criptomonedas, el importe de las transacciones, el tipo de cambio y las comisiones aplicadas. Con respecto a las empresas que admiten pagos con criptomonedas, la Agencia requiere a más de cuarenta compañías información sobre el porcentaje de facturación por esta vía, así como las facturas, la identificación de clientes, los criterios de contabilización y el tipo de cambio aplicado, entre otras cuestiones.