×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

El Comisionado para el Mercado de Tabacos está imponiendo multas de hasta 12.000 euros a los estancos tan sólo por regalar un mechero.

Lo hace después de haber impuesto ya sanciones de hasta 120.000 euros a las expendedurías por haber aceptado pagos de las tabaqueras, que en muchos casos no llegan ni a 1.000 euros anuales, a cambio de información sobre las ventas en las máquinas. Tan sólo entre enero y marzo ha habido 1.127 expedientes sancionadores, un 37% más que en el primer trimestre de 2015. Los estancos denuncian que este afán recaudatorio está llevando a muchas familias a la ruina ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos y se han unido en la denominada Plataforma del Tabaco. "El fin de los acuerdos con las tabaqueras ha supuesto una pérdida de ingresos de 60 millones y, con el contrabando en niveles muy altos, las ventas han caído a mínimos históricos".