×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Los países de la UE han logrado ir rebajando la cantidad que dejan de ingresar cada año en concepto de IVA a causa de la evasión fiscal, quiebras e insolvencias o simples errores.

Y lo ha hecho casi en un 18% en un lustro. El crecimiento económico y la creación de empleo han ayudado a ir cerrando ese boquete, pero Bruselas no se da por satisfecha al considerar que esa cifra, de 137.500 millones de euros, sigue siendo “muy elevada”. Bruselas señala que la Hacienda española es una de las más efectivas al recaudar impuestos, pero también la que más pierde por las exenciones. Hacienda recauda solo poco más del 40% de lo que podría ingresar si aplicara el impuesto de forma uniforme a todos los productos y sectores sociales y territoriales. La media de la UE es del 44,5%. El estudio indica una de las principales causas de esa situación es el régimen especial de Canarias, Ceuta y Melilla.