×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

La rebaja de la edad a 52 años para acceder al subsidio de 426 euros al mes a los trabajadores en paro sin ningún ingreso no saldrá de un acuerdo tripartito, sino de uno entre el Ministerio de Trabajo y los sindicatos.

Fuentes oficiales del Ministerio de Trabajo resaltan que "el subsidio ahora mismo se está negociando en el anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado". No obstante, anunció hace unos días a los agentes sociales que la reforma estará aprobada en enero y, si no puede ser mediante los Presupuestos, será con un texto propio. El Gobierno estima que la medida beneficiaría a 114.000 personas nuevas que accederán al sistema de protección. Pero, además, señalan que permitirá que 372.000 trabajadores accedan a una pensión de jubilación algo más digna, pues de no llevarse a cabo la reforma debería jubilarse de forma anticipada, por dejar de percibir el subsidio a los 61 años.