×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

La fiscalidad a la que tienen que hacer frente los autónomos, es uno de los obstáculos más fuertes a la hora de emprender.

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA señala que "los autónomos están sometidos no sólo a una alta fiscalidad sino también a lo que ella conlleva desde el punto de vista de obligaciones formales y trámites, y no sólo con Hacienda". Los trabajadores por cuenta propia han manifestado también su descontento con esta situación en el último Informe sobre autónomos y/o freelances elaborado por Infoempleo y el Grupo Adecco. Tras encuestar a 500 profesionales de nuestro país se ha llegado a la conclusión de que el 42,5% de ellos considera que el principal inconveniente de su trabajo es la alta fiscalidad. Este problema se posiciona como el segundo más destacado para los autónomos; solamente superado por las elevadas cargas sociales y administrativas (en un 47,5% de los casos).