×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

La CE prevé que España mantendrá una posición fuerte en las exportaciones agroalimentarias al Reino Unido pese al Brexit,

y también tiene perspectivas optimistas sobre el final de los aranceles de Estados Unidos. En los últimos años España "ha doblado" sus envíos agroalimentarios al Reino Unido e incluso en un annus horribilis como 2020, incrementó un 1% sus exportaciones a ese mercado. Sin embargo, ha reconocido que desde que el Reino Unido salió del mercado único (enero) ha habido dificultades en aduana, por "nuevos certificados sanitarios". "Los primeros meses hemos visto que hace falta tiempo de adaptación, pero esto va a rodar, y espero que pronto exportemos al Reino Unido con la misma facilidad que hacia cualquier otro país tercero". Bruselas espera que el Reino Unido siga optando por los productos de la UE :"Confiamos muchísimo en la demanda del consumidor británico, que quiere productos seguros y de calidad".