×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 7.487 millones de euros a 11.356.000 contribuyentes tras concluir la campaña del IRPF 2018, el 78,6% de las devoluciones solicitadas.

El importe devuelto crece un 0,5% y el número de devoluciones un 6,2%. La Agencia ha recibido 20.600.000 declaraciones del Impuesto sobre la Renta, 863.000 más que en la campaña anterior a igualdad de fechas. Las declaraciones con solicitud de devolución representan el 70% del total. Destaca el fuerte incremento registrado en las declaraciones a ingresar, que aumentan un 5,5% en número y más de un 18% en importe. Esta evolución se debe, principalmente, al fuerte aumento registrado en las ganancias patrimoniales, y también al hecho de que en años anteriores declaraciones presentadas en plazo se seguían contabilizando en los días y semanas siguientes a la finalización de la campaña -especialmente en el caso de predeclaraciones con resultado a ingresar-, mientras que este año a la fecha de cierre ya están todas registradas.