×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

La Administración Tributaria enviará avisos a los contribuyentes para informarles de que dispone de datos sobre sus cuentas en el exterior o sobre los arrendamientos turísticos en la Campaña de la Renta 2018.

La AEAT ha recibido información de otros países sobre la existencia de cuentas en el exterior. No obstante, se encuentra en fase de "depuración" de información, ya que el volumen en bruto es "espectacular" y supera los 1,5 millones de registros, por lo que se está en la fase inicial para determinar el número de contribuyentes exacto a los que se les enviará avisos en esta campaña. Igualmente, ha avanzado también que se incluirán alertas y avisos para que el contribuyente que vaya a presentar la declaración de la renta, y entre en el sistema Renta WEB, sepa que la AEAT dispone de determinados datos que tiene que tener en cuenta, como los arrendamientos turísticos, con el fin de que declare "mejor" los rendimientos de capital inmobiliario. Sobre este tema, ha valorado la "importante fuente de información" que supondrá la nueva declaración sobre arrendamientos turísticos que se presenta este mes de enero.