×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

En los primeros once meses de 2015 casi 40.000 desempleados capitalizaron su prestación para ejercer una actividad por cuenta propia.

Según el análisis realizado por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a partir de los datos aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a finales del pasado mes de Noviembre de 2015 el número total de desempleados que capitalizaron su prestación por desempleo durante los once primeros meses del año fue de 39.335. Casi todos los que lo hicieron se acogieron al sistema de pago periódico de las cotizaciones a la Seguridad Social, sólo 662 solicitó el pago único o de una sola vez de todo el derecho acumulado de prestación. Este hecho se debe a que todavía en el año 2015 no se podía optar a esta posibilidad en el  caso de querer ejercer una actividad como autónomo. La cantidad media capitalizada en el año ha sido por trabajador de 7.831 € y el total de la inversión, sumando los dos sistemas de capitalización, de 313 millones de euros.