×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

En el mes de octubre los ingresos tributarios ascendieron a 35.573 millones, lo que supuso un crecimiento del 10,3% respecto al mismo mes de 2017, según el Informe mensual de recaudación de la AEAT.

El fuerte incremento registrado se debe, fundamentalmente, al aumento de los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades, un 23,1% más que el año pasado. En el periodo enero-octubre, los ingresos crecieron un 8,4% (6,1% sin el efecto del SII). . Se estima que las bases imponibles de los principales impuestos crecieron hasta septiembre un 5,9%. Hasta octubre los ingresos por IRPF crecieron un 7,8%. En el período enero-octubre los ingresos por IVA crecieron, en términos homogéneos, un 3,8%. En octubre los ingresos por impuestos especiales crecieron un 2,4%. La mayor parte de las figuras presentaron tasas positivas. Destaca el crecimiento del Impuesto sobre Labores del Tabaco y del Impuesto sobre el Carbón. El acumulado del año, tanto en uno como en otro, sigue siendo negativo (-0,6% en Labores del Tabaco y -13,1% en Carbón).