×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

El Ministerio de Trabajo rebaja sus pretensiones en la regulación de las subcontratas y acepta que a estas empresas se las aplique el convenio del sector de la actividad ejecutada en la contrata o subcontrata.

El borrador que el ministerio ha presentado hoy a sindicatos y empresarios endurece dos aspectos de la subcontratación: Primero, modifica el artículo 15 del ET sobre contratos de obra y servicios y establece que una empresa que decida acudir a los servicios de una subcontrata deberá demostrar una causa objetiva, como en los contratos temporales, para poder hacerlo. Segundo, se suprimirá del punto 1 del artículo 42 la expresión "correspondientes a la propia actividad de aquellos", lo que, según explican fuentes jurídicas, supondrá que la empresa que contrate deberá comprobar siempre, sin importar el servicio que subcontrate, que las subcontratas están al corriente del pago de las cuotas de la Seguridad Social.