×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

El Ministerio de Justicia contempla la aprobación de una ley urgente para paliar los efectos de la pandemia de covid-19 en los tribunales

La norma, que podría estar lista antes del verano, serviría para adaptar la Administración de Justicia a las nuevas tecnologías, con el fin de agilizar los trámites y ayudar a desatascar la actividad judicial, que lleva suspendida un mes. Esta ley sería una de las patas fundamentales del plan que prepara el ministerio para cuando se levante el estado de alarma y que contempla reformas normativas, organizativas y tecnológicas. La intención es consensuarlo con todos los operadores jurídicos.  Se contemplarán refuerzos en las jurisdicciones en las que se prevé el mayor atasco (contencioso-administrativo, civil y social) y se debatirá la posibilidad de habilitar las tardes y el mes de agosto, una propuesta que ha formulado ya el órgano de gobierno de los jueces y que tiene defensores y detractores.