×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

El Impuesto de Sociedades prevé hasta 73 conceptos que permiten a las empresas reducir su resultado contable antes de ponerse al día con Hacienda.

Según los últimos datos recién publicados por la Agencia Tributaria, en 2016 la técnica del Impuesto de Sociedades corrigió a la baja el resultado contable declarado por las empresas en 219.830 millones de euros, el segundo ajuste más importante de los últimos seis años. Por hacerse una idea de qué es exactamente lo que el impuesto compensa a través de estos ajustes al resultado empresarial, las más cuantiosas corresponden a la pérdida de valor de las participaciones en el capital de otras entidades (más de 20.860 millones de euros), al régimen fiscal especial de las entidades sin ánimo de lucro (15.317 millones), a provisiones no deducibles (15.133 millones) o por la especial valoración de las operaciones de reestructuración empresarial (más de 4.000 millones).