×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

El Banco Internacional de Pagos advierte de los riesgos que corren los inversores en las cada vez más populares ofertas iniciales de criptomonedas.

El BIS pone cifras al número de operaciones que “se cree” que han resultado en una completa estafa para sus inversores. El organismo añade esa coletilla debido a la extrema dificultad de rastrear el lanzamiento y la evolución de las ICO, lo que posibilita que muchas de ellas pasen inadvertidas para la mayoría de la población e instituciones. En este sentido, de las que tiene fichadas, más de un 25% han sido identificadas como “esquemas Ponzi” si es que en algún momento han llegado a retribuir a sus participantes. Un reciente informe de un banco de inversión especializado señala que existen actualmente en el mundo más de 1.000 criptomonedas diferentes, pero que solo las 10 más populares aglutinan cerca del 80% de la capitalización de mercado de toda la industria.